La unión hace la fuerza

• Por Gregorio Gomez Mata
  • 16 jul, 2019

Acuerdo de colaboración entre la Asociación ALMA, Kaps Management Group y Sikno Spain para luchar contra la Violencia de Género.

La Asociación ALMA contra la Violencia de Género y las empresas KAPS Management Group y Sikno Spain han llegado a un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.

La empresa KAPS Management Group (kaps.es) es la desarrolladora del dispositivo de auxilio Helpyplus (helpyplus.com), diseñado para el auxilio de personas en situaciones de riesgo, el cual ya está siendo utilizado con éxito en el auxilio de personas conductoras de motos y bicicletas.

KAPS Management Group en su afán por ayudar a las personas en situación de riesgo ha solicitado a la Asociación ALMA su colaboración para la adaptación del dispositivo Helpyplus con el fin de ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, para que estás dispongan de una manera rápida, fácil y eficaz de poder solicitar auxilio ante situaciones de peligro.

Tras varias reuniones entre la Asociación ALMA y la empresa KAPS Management Group donde analizamos aspectos como la funcionalidad, protocolos y diseño, vimos la imperiosa necesidad de contar con una empresa experta en el diseño y desarrollo de complementos para mujeres que nos permitiera ocultar el dispositivo Helpyplus sin perder su funcionalidad.

Para ello se suma la empresa Sikno Spain (Sikno.es) la cual pertenece a CL Groupo Industrial (Cristianlay.com/es) multinacional extremeña puntera en el diseño de joyería y bisutería, y con una amplia cartera de negocios diversificada en diferentes sectores. En cuanto solicitamos la colaboración de Sikno Spain no dudaron en sumarse al proyecto y ya están trabajando en el diseño de un complemento para mujer donde poder ocultar el dispositivo.

En estos momentos ya estamos realizando pruebas piloto con el dispositivo existente con mujeres que han sufrido violencia de género, mientras se desarrolla el nuevo dispositivo. Estas pruebas nos permitirán pulir el funcionamiento y los protocolos necesarios para poder ofrecer un auxilio real y efectivo para la mujer que lo porte.

La suma de la Asociación ALMA, KAPS Management Group y Sikno Spain nos permitirá poner breve a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, una adaptación del dispositivo Helpyplus que les permitirá solicitar auxilio con un simple gesto.