Proyecto Dulces de Sartén

Proyectos Dulces de Sartén

Formación en la elaboración de dulces tradicionales extremeños

Muchas de las mujeres que están cumpliendo condena en nuestras instituciones penitenciarias lo hacen por ser Víctimas de Violencia de Género. Con el Proyecto Nueva Vida queremos hacerles ver la dominación que sufren y que les ha llevado a cumplir condena y darles una herramienta que les permita rehacer su vida.

Una de los actos más comunes de ejercer la Violencia de Género es la dominación que ejerce el maltratador sobre la mujer, lo cual se refleja en innumerables ocasiones en un acto de sumisión total por parte de la mujer, inculpándose en hechos delictivos para evitar que su “dominador” sea inculpado por ellos.

Estas situaciones se dan frecuentemente en mujeres que se encuentran en dependencias carcelarias.

Los principales objetivos de este proyecto son la normalización de la situación de la Mujer y facilitarles la independencia económica necesaria para lograrlo.

Se realizaran una serie de talleres para poner en valor a la mujer, para que vuelva a tener unos niveles de autoestima que les permitan desarrollar su vida con normalidad y no se vea sometida a tales actos de sumisión, para ello contaremos con una gran mujer como Marta Guerrero, la cual, como ave fenix resurgió de sus cenizas y con fuerzas y tesón volvió a ser persona y ayuda ahora a cientos de mujeres.

Por medio de un curso de repostería se formará a un grupo de Mujeres en la elaboración de postres extremeños de manera artesanal y en los conocimientos necesarios para poder desarrollar de manera autosuficiente una línea de negocio de productos puramente artesanos que les permita crear una empresa que les de la independencia económica que necesitan.

Para que la realidad de estas Mujeres no sea una doble condena con el Proyecto Dulces de Sarten intentaremos ayudarlas a rehacer su vida y la de sus hijos. Para ello contamos con la colaboración de la Diputación de Badajoz, pero nos hace falta más patrocinadores que nos ayuden a desarrollar el proyecto.
CON LA COLABORACIÓN: