I Curso de Defensa Personal Femenina

Curso de
Defensa Personal Femenina

Curso de Defensa Personal Femenina

Aprende a defenderte ante situaciones de riesgo

Nuestra asociación y el Club de las Artes Marciales y Deportivas Badajoz, de Adolfo Nicólas Seller queremos ofreceros un curso de Defensa Personal para Mujeres en prevención del maltrato.

Lamentablemente, las órdenes de alejamiento, la vigilancia policial y los programas de protección que actualmente se utilizan para la atención de mujeres que sufren Violencia de Género no siempre consiguen su fin, y muchas mujeres siguen sufriendo agresiones a manos de sus maltratadores, los cuales buscan y buscan el momento oportuno para llegar a ellas y agredirlas o incluso asesinarlas.

Ante esta situación, un curso de defensa personal para mujeres que sufren Violencia de Género se ha convertido en una alternativa más que necesaria.

El objetivo del curso es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque.

La formación en defensa personal ayuda a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos permiten integrar en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

El curso será impartido por el Club de las Artes Marciales y Deportivas de Badajoz, por el Maestro Adolfo Nicólas Seller, en las instalaciones del C.E.I.P Arias Montano de Badajoz, los viernes a las 17:00 horas.

Si eres mujer mayor de 18 años y  te interesa participar, rellena el formulario que aparece al final de la página. Al rellenar el formulario te comprometes ha participar en el curso  y asistir, salvo fuerza mayor, notificando si se decide no asistir más a las clases para poder dar paso a otra mujer que quiera participar.

Entidades Colaboradoras