Campaña #NoEstasSola

ANTE LAS PIEDRAS DEL CAMINO #NoEstásSola

Proyecto de apoyo y acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Lamentablemente, son muchas las mujeres que, después de dar el costoso paso para salir de una situación de maltrato, no tienen la suerte de verse acompañadas en el largo recorrido que es interponer una denuncia e intentar rehacer su vida. Esa soledad agrava su situación y hace mucho más difícil la toma de decisiones.

Ante esta situación, el proyecto #NoEstásSola, quiere ofrecer el apoyo y refuerzo que toda mujer necesita, sobre todo al enfrentarse al juicio contra su maltratador. En estas situaciones, muchas de las mujeres se ven totalmente solas por multitud de circunstancias, sin familiares y amigos que las apoyen y refuercen en el momento de la declaración, ya que durante su convivencia con el maltratador, este se ha encargado de ir reduciendo su círculo de amistades y de alejarla del ámbito familiar.

Para hacerlo más duro, a dicho juicio si suelen acudir familiares del maltratador, los cuales lo defienden a capa y espada, llegando a increpar continuamente a la Víctima.

Para combatir estas situaciones queremos crear un grupo de voluntarios que presten su apoyo a la Víctima con el simple gesto de acompañarlas en esos momentos tan duros, difíciles e importantes.

Si quieres formar parte de esta cadena de apoyo o eres una mujer que necesita de este servicio, rellena el formulario que encontraras más abajo. Si alguna Mujer necesita tu apoyo nos pondremos en contacto contigo.

¿QUIERES SER VOLUNTARI@ EN ESTE PROYECTO? APÚNTATE

Acepto que se pongan en contacto conmigo por medio de los datos facilitados
Descarga la Guía de consejos para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género en los juzgados.
DESCARGAR

ASOCIACIONES Y ENTIDADES PARTICIPANTES