Campaña #DesaprendeElMachismo

Campaña
#DesaprendeElMachismo

Campaña de concienciación dirigida a los hombres

Mientras los hombres no pongamos de nuestra parte y nos impliquemos verdaderamente por luchar contra la Violencia Machista no terminaremos con los ASESINATOS ni con el sufrimiento de miles de Mujeres.

Por ello, la Asociación ALMA contra la Violencia de Género, dentro del marco de actuación del #ProyectoALMA para la concienciación de la sociedad en materia de Violencia de Género, quiere implicar al mayor número de hombres en esta lucha y para ello hemos realizado una campaña en las redes sociales y medios de comunicación con el fin de conseguir que el mayor número de hombres posible se implique, y de esta manera concienciar a la sociedad sobre los “micromachismos” que habitualmente son utilizados sin percibirlos como algo peligroso.

Con el fin de llegar al mayor número de personas posible, antes del comienzo de la campaña comenzamos una serie de contactos con los medios de comunicación para conseguir que ellos se hicieran eco de la campaña y le dieran la mayor difusión posible.

Conseguimos que Canal Extremadura noticias se hiciera eco de la campaña emitiendo en su programa del 25 de Noviembre de 2016 un reportaje sobre el proyecto.
Con el mismo fin, nos pusimos en contacto con el Diario Hoy, en el cual han ido apareciendo los diez mensajes diferentes cada día de la semana y los cuales se pueden ver en la documentación justificativa adjunta. Con la inserción de los mensajes en este medio de comunicación hemos conseguido un impacto de más de 150.000 personas.

En las redes sociales hemos utilizado principalmente Facebook y Twitter, aunque también hemos usado otras como Google+ e Instagram.

Desarrollo de la Campaña.
Se comenzó con la difusión en las diversas redes sociales de un vídeo de presentación para el cual se utilizó un antiguo mensaje radiofónico contra la Violencia de Género en el que se recorre la escalera de la Violencia de Género en sentido inverso. Este vídeo ha sido muy importante para que los medios de comunicación se hicieran eco de la campaña debido a lo interesante que resultó que nuestra campaña fuese dirigida a los hombres y en especial a cambiar su percepción de los micromachismo.

Repercusión en Medios de Comunicación
Comenzamos la campaña con la difusión de un vídeo en las redes sociales, y que hicimos llegar a Canal Extremadura, con el fin de invitarlos a dar difusión, la cual llego con una entrevista que nos realizaron y fue emitida coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, dando gran repercusión a nuestra Campaña. Ese mismo día pudimos participar en Canal Extremadura Radio por el mismo motivo.

Para una mayor difusión de la campaña insertamos en el Diario Hoy de Extremadura un mensaje distinto los diez primeros días de Diciembre, haciéndolos coincidir con los mensajes difundidos en las redes sociales.

Con una tirada mayor de 150.000 ejemplares, con la inserción de estos mensajes en el Diario Hoy, hemos conseguido un impacto mayor de 500.000 personas, resultado muy satisfactorio.

Además de la inserción de estos diez mensajes, el día 7 de Diciembre el Diario Hoy publicó un artículo sobre la Asociación que vimos reflejado en las redes sociales por el aumento de seguidores en cada una de ellas.

A esto tenemos que añadir el artículo publicado en el Diario ABC en su tirada nacional el día 30 de noviembre http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2382602