Testamento Solidario

Con tu testamento solidario garantizas que tus deseos sean cumplidos incluso cuando ya no estés con nosotros. Incluir a la Asociación Alma en tu testamento es una muestra de tu gran generosidad y concienciación, extendiendo en el tiempo tu compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Con tu testamento solidario nos permitirás seguir mejorando y ayudando a miles de mujeres, a sus hijas e hijos, a familiares y amigos que sufren la violencia de género de manera directa o indirecta. Con tu aportación cambiaras sus vidas.

Las donaciones a la Asociación Alma nos permiten

Seguir trabajando para conseguir dar la mayor seguridad a aquellas mujeres que conviven con el maltratador y sacarlas de esa situación de alto riesgo.

Ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos a rehacer sus vidas y volver a ver en sus caras una sonrisa de felicidad.

Desarrollar proyectos específicos y dotarlos de recursos para situaciones de alto riesgo, como la que nos está tocando vivir producida por el Coronavirus.

Y por supuesto, muchas más acciones que puedes ver en nuestra web

¿Cómo puedes incluir a la Asociación Alma en tu testamento?

Si tienes herederos o herederas, la Ley les reconoce su derecho a heredar una parte del patrimonio, lo que conocemos como "la legítima". El resto de tu patrimonio es de libre disposición y puedes dejarlo según tus deseos y preferencias.

Si no tienes herederos o herederas, puedes incluir a la Asociación Alma como heredera universal, o si deseas repartir tu patrimonio entre diferentes personas o instituciones, puedes nombrar a la Asociación Alma como coheredera indicando el porcentaje asignado o realizando una donación concreta.

Si eres una persona comprometida a la que le preocupa la situación que viven millones de mujeres, sus hijas e hijos, y familiares sufriendo una muerte en vida con la violencia de género, TE NECESITAMOS. Puedes colaborar con la Asociación Alma haciendo que tu testamento sea solidario donando tu herencia o parte de ella a nuestra ONG, de esta forma te aseguraras de que tus deseos de ayudar se cumplan en un futuro.

Hacer el testamento solidario es sencillo, no es necesario que tengas una gran fortuna, al contrario, la suma de los granos de arena formaran la montaña, pero queremos darte algunos consejos:

Infórmate y reflexiona

Ve a la notaría y guarda una copia

Decidir como repartir tus bienes es una responsabilidad muy grande, y meditar como hacerlo facilitará todo a tus herederos.

Por ello infórmate y reflexiona como hacerlo, habla con personas de tu confianza que te ayuden a tomar la decisión más adecuada.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con la Asociación Alma en el correo alma@asociacion-alma.es o puedes descargarte la guía que aparece más abajo.

Si después de reflexionar  decides incluir a la Asociación Alma en tu testamento tan solo tienes que acudir a cualquier notaria para que lo redacten según marca la ley  y según la decisión que has tomado, tú tan solo tendrás que revisarlo y firmarlo.

Para que este correcto y evitar problemas, no olvides incluir los datos correctos de la Asociación Alma.

Después guarda una copia en un lugar seguro, y para asegurarte de que tu decisión se cumpla, también puedes mandar una copia a la Asociación Alma, donde lo guardaremos y aseguraremos de que tu voluntad se cumpla.

Recuerda que puedes cambiar tu testamento en cualquier momento y que tan solo tendrá validez el último que realices.

Datos de la Asociación Alma que debes incluir en el testamento:

Razón social: Asociación Alma contra la violencia de género

Domicilio Social: Avda. José María Alcaraz y Alenda nº18 2ºB 06011 Badajoz

C.I.F.: G-06670459

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones:  Sección 1ª Número Nacional: 611765