Proyecto Nos preocupa tu vida

#Nospreocupatuvida

Proyecto de atención a  mujeres víctimas de violencia de género

Junto con las asociaciones AIVIG y AMAR, la Asociación ALMA participa en el proyecto desarrollado por la Dirección de Igualdad del Sindicato Csif con el fin de formar al personal delegado sindical para que puedan localizar y atender a mujeres que sufren violencia de género.

Desafío

¿Cuántas mujeres víctimas de violencia de género están siendo despedidas o tienen dificultades para poder ejercer sus derechos laborales y son revictimizadas? ¿Cuántas de ellas ni siquiera tienen la acreditación de victima porque no han cursado la denuncia? ¿Cuántas llegan a denunciar los hechos?

Todas estas preguntas no tienen respuesta, no hay datos, no hay protección no hay ayuda. Por eso, CSIF y CEP, con el fin de favorecer el adecuado tratamiento de y atención de las víctimas en el ámbito laboral, dieron un nuevo paso con la campaña NOS PREOCUPA TU VIDA y se han decidido, en estrecha colaboración con AIVIG, ALMA y AMAR  a crear el servicio #nospreocupatuvida, un NUEVO SERVICIO DE APOYO A LAS VICTIMAS.