II Curso de Defensa Personal Feminista 2022

Por motivos ajenos a nuestra voluntad hemos tenido que suspender momentaneamente el curso. Cuando tengamos nuevas fechas os lo indicaremos. Si quieres que te informemos cuando abramos los plazos de inscripción rellena el formulario al final de la página.
Nuestra asociación y el Club de las Artes Marciales y Deportivas Badajoz, de Adolfo Nicólas Seller vamos a realizar el II Curso de Defensa Personal Feminista, donde aprenderás técnicas básicas de autodefensa.

Lamentablemente, las órdenes de alejamiento, la vigilancia policial y los programas de protección que actualmente se utilizan para la atención de mujeres que sufren Violencia de Género no siempre consiguen su fin, y muchas mujeres siguen sufriendo agresiones a manos de sus maltratadores, los cuales buscan y buscan el momento oportuno para llegar a ellas y agredirlas o incluso asesinarlas.

Ante esta situación, y ante tantas situaciones de riesgo que puede sufrir cualquier mujer,  por el mero hecho de ser mujer, un curso de defensa personal para mujeres se ha convertido en una alternativa más que necesaria.

El objetivo del curso es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y unas habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque.

La formación en defensa personal ayuda a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos permiten integrar en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

El curso será impartido  en las instalaciones del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, los jueves de 17:50 a 19:00 horas, desde el jueves 31 de Marzo al jueves 26 de Mayo, realizando un total de OCHO sesiones, con el fin de que todas las participantes adquieran perfectamente los conocimientos que se pretenden enseñar.

A la parte deportiva del curso sumamos un taller con la psicóloga de la asociación con el fin de poder enseñar a las participantes como romper ese primer bloqueo que pueden sufrir al enfrentarse a una situación de riesgo. Este taller se realizará una vez comenzado el curso, ya se avisará de la fecha.

Como en esta ocasión no contamos con patrocinador del Curso de Defensa Personal Femenina, nos vemos obligados a cuantificar la participación de las asistentes en una donación de 20€ mensuales con el fin de cubrir los gastos tales como la impresión de la guía diseñada por nuestra entidad que será entregada a cada participante y la adquisición de materiales para el desarrollo del curso. Una vez terminado el curso se devolverá el 50%, es decir 20€ a las mujeres que han asistido al 80% de las clases impartidas. Para solicitar la devolución del 50% una vez terminado el curso deberán escribir un email al correo alma@asociacion-alma.es indicando un número de cuenta donde realizar la devolución y sus nombres y apellidos. Si decide donar los 20 euros, nos escribe al mismo correo, poniendo en el asunto donación e indicando los datos para que podamos realizar el certificado de donación: Nombre y apellidos, DNI y dirección.

En el caso de que alguna mujer quiera participar y no pueda costear el precio del curso debido a su situación económica, hemos creado 5 becas para tal situación, en la que la Asociación Alma y el Club de Artes Marciales y Deportivas de Badajoz correrán con los gastos, facilitando así su participación. Para solicitar una de las becas deben escribirnos un email a alma@asociacion-alma.es

Para poder desarrollar el curso en perfectas condiciones y con el fin de que las participantes adquieran los conocimientos que en él se pretenden enseñar, se limitará el aforo a 40 participantes mayores de edad, y la inscripción al mismo se realizará rellenando el formulario que aparece debajo. Una vez inscrita deberás realizar el abono de las dos mensualidades dando en abonar curso. Una inscripción no se contemplará como completa  si no está realizado el abono.

Si deseas participar no lo pienses y apúntate.

Inscripción

Para que tu inscripción sea correcta, después de enviar el formulario debes abonar el importe del curso. Sin el abono tu inscripción no quedará completa y no podrás realizar el curso. Se abrirá la opción de abono cuando tengamos nuevas fechas