Elena Méndez Merino


El arte y el diseño gráfico conviven en mí como dos de mis pasiones, me formé en Diseño Gráfico, Diseño Web, Conceptualización y Marketing Digital. Esa base en diseño, centrada en la estructura y la comunicación, convive conmigo con una parte más personal y artística, donde observo desde un lugar más introspectivo.
 
Como artista, mi trabajo es sobre todo una exploración. Me interesa mucho la psicología y la percepción del tiempo, y gran parte de mi obra gira en torno a la memoria y la identidad. A través de un lenguaje visual que se mueve entre lo abstracto y lo figurativo, dando forma a historias y emociones de manera subjetiva.
Me gusta combinar técnicas. Aunque he probado el grabado, el collage, entre otras, mi foco principal está en la pintura mixta. Suelo trabajar mezclando acrílico, spray, ceras... para crear composiciones abiertas, que invitan a distintas lecturas.
Considero que mi trabajo está en constante cambio. La transformación es mi mayor fuente de inspiración, así que intento no encasillarme. Las piezas que presento reflejan mi momento actual, un punto dentro de un proceso que sigue evolucionando.