Una alianza sin fronteras

• Por Asociación Alma contra la violencia de género
  • 11 oct, 2022

Compañeros incondicionales

Está más que demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han demostrado que los animales reducen la soledad, aumentan los sentimientos de apoyo social y mejoran el estado de ánimo.
Cada vez es más frecuente que los animales entren en los hospitales como estímulos para las personas enfermas, o se adiestran perros para detectar diversos tipos de enfermedades gracias a sus capacidades olfativas.
Con estos últimos, nuestros compañeros de vida, los perros, nos queremos quedar.
La semana pasada hemos conocido a la Asociación Liven Perros de Asistencia y la gran labor que realizan. Esta asociación se encarga de adiestrar perros de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género que están en alto riesgo.
Son animales que siempre van a estar al lado de la mujer y que la protegerán en todo momento. Estos animales están adiestrados para ayuntar al posible/es agresor sin dejar sola a la mujer en ningún momento. Además ellas no tienen que preocuparse de nada, la Asociación Liven Perros de Asistencia se encarga de enseñarlas a ellas en el manejo de su perro asistente, del seguro del animal, de los gastos veterinarios que tenga y de la alimentación del animal de por vida. Esto es fundamental ya que  estamos hablando de animales grandes que necesitan de unos recursos económicos que ellas por norma general no disponen.
Este ha sido un primer contacto con la Asociación Liven Perros de Asistencia, pero en breve nos pondremos a trabajar juntas con el fin de sacar su proyecto adelante ya que nos parece de vital importancia en determinadas situaciones.
Por Asociación Alma 09 sept, 2021
Doña Josefa Gómez Sánchez ya tiene su reconocimiento, Su Medalla de Extremadura