Asociación Alma
Asociación Alma
Ayúdanos, haz tu donación.
Ayúdanos a concienciar

Para saber sobre Violencia de Género

* TELEFONOS de ayuda donde te atenderan, de forma totalmente anónima, personas preparadas para informarte.

 

* APPS gratuitas para descargarte en tu móvil.

 

LIBRES

Es una aplicación para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android) dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

A través de un menú principal compuesto por seis apartados, la persona que se descargue “LIBRES” puede: tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género; informarse acerca de los pasos a seguir, conocer los recursos telefónicos y presenciales y las medidas de autoprotección que puede y debe tomar y, finalmente, sentir que toda la sociedad está a su lado.

DESCÁRGATELA: http://libres.aplicacionesmnsi.com/descarga/

Enrédate SIN machismo

 

Portal web y Aplicación para móviles – Cabildo de Tenerife.

Información para adolescentes.

http://enredatesinmachismo.com

Detectamor

Aplicación para móviles – JUNTA DE ANDALUCÍA

 

DESCÁRGATELA http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/coeducacion/app-detectamor 

 

Porque no todo vale en el amor: ¡Que no te engañen! Sin respeto a tu libertad no puede haber nunca amor. Ofrece de una formalúdica, dinámica y pedagógica las claves para desarrollar relaciones afectivas sanas e igualitarias. Se incluye dentro de la campaña“Sí, es amor”, por unas relaciones responsables SIN violencia de género.

Relación Sana

Aplicación para móviles – Región de Murcia

DESCÁRGATELA

¿Quieres saber si tu relación de pareja es sana?

Haz este cuestionario y compruébalo. Aquí descubrirás los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si tu relación no es saludable y te está perjudicando. También encontrarás información sobre qué hacer si estás en una relación tóxica o violenta y los recursos desde los que te podemos ayudar.

Esta aplicación no solo te servirá para valorar tu propia relación de pareja, sino que te resultará muy útil para ver cómo son las relaciones de tu entorno y poder ofrecerles ayuda si detectas signos de violencia.

No te cortes

Campaña Comunidad de Madrid

Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género, que tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato. Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a susfamilias.

http://www.madrid.org/ayudaonlineadolescentes

GUÍA SMS ¡SIN MACHISMO SÍ!

Guía y aplicación para móviles – Gobierno de Canarias

DESCÁRGATELA

Es un instrumento de prevención, sensibilización e información de la violencia de género entre la juventud canaria, que ha sido elaborada como un recurso de fácil acceso y uso para todas aquellas personas, agentes socioeducativos o no, que deseen profundizar y trabajar por la erradicación de este tipo de violencia.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Este servicio permite que un ciudadano pueda enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos, de una forma sencilla e intuitiva y con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Desde esta aplicación se puede mantener una conversación por chat y colaborar activamente con los servicios policiales ante actos delictivos.

Tiene un acceso directo para denunciar delitos de Violencia de Género.

* Páginas para consultar.

 

Portal web 

Portal web donde de una manera sencilla y clara se presentan todas las novedades en torno a la violencia de género: artículos, documentos, guías, opinión, vídeos, etc. Con las firmas de José Antonio Burriel, Miguel Lorente y Susana Gisbert entre otras muchas.

http://nomasvg.com/

https://www.facebook.com/nomasviolenciadegenerojoseantonioburriel

Portal web – Provee NOmasVG.

Es el portal de encuentro para adolescentes, en donde desde su lenguaje encontrarán información para prevenir y actuar sobre la violencia de género en las relaciones entre adolescentes. Las redes sociales están presentes desde el inicio en el sitio web, integradas en la imagen y accesibles directamente. Como portal es la plataforma idónea de difusión para todas las actividades relacionadas que se llevan a cabo en las diversas comarcas y localidades de Valencia, tanto las que ya estén en marcha, como aquellas organizadas desde el ámbito del proyecto.

http://adolescentesinviolenciadegenero.com
https://www.facebook.com/aSINvg


Llamar

E-mail