Campaña #NoTePierdas sin libertad no hay amor.

Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer. Junta de Andalucía.

En la adolescencia, la relación con amigas y amigos cumple una función fundamental en el desarrollo de las y los adolescentes. Además de tener un papel muy importante en la formación de su identidad y de configurarse como su grupo de referencia, también son el principal elemento en el que se apoyan para resolver sus dudas, confusiones y problemas. El “grupo de iguales” se configura en esta etapa de sus vidas como un espacio de aprendizaje y puede ser una importante fuente de apoyo en situaciones conflictivas que viven las y los adolescentes.

Los “grupos de iguales” se están mostrando como un elemento de gran importancia al intervenir con adolescentes que sufren violencia de género. Según las capacidades e ideas previas de sus integrantes, pueden actuar como facilitadores o como obstaculizadores en el proceso de una adolescente para “salir” de la situación de violencia de género que sufre.

Aquí os dejamos enlaces a los vídeos de la campaña y al manual de uso para trabajar con adolescentes.

En el laberinto, manual de uso y material de trabajo. Descargala
manual-IAJ-2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.8 MB]