Asociación Alma
Asociación Alma
Ayúdanos, haz tu donación.
Ayúdanos a concienciar

Audiencia con Su Majestad la Reina

El pasado 16 de marzo hemos tenido el honor de ser recibidos por Su Majestad la Reina Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

En dicho acto hemos tenido la oportunidad de presentar a Su Majestad el Dispositivo de Auxilio ALMA, proyecto principal de nuestra asociación, el cual consiste en el desarrollo de un dispositivo que permita a cualquier mujer que sufra Violencia de Género, aunque conviva con su agresor, tener la oportunidad de solicitar auxilio ante una agresión inminente.

 

Además, como recientemente ha indicado la Presidenta del Observatorio, Doña Ángeles Carmona,  para combatir la Violencia de Género es necesaria la implicación de la sociedad, por ello hemos creado la figura del “Socorrista Anónimo”, una persona cercana a la Mujer que sufre Violencia de Género que la acompañará y apoyará.

 

Como era una ocasión excepcional y queríamos mostrar a Su Majestad el apoyo que nuestro proyecto tiene y al mismo tiempo poder ofrecerle una visión general de la situación real que nuestro país está sufriendo en relación a la Violencia de Género, estuvimos acompañados de una importante representación de instituciones y asociaciones.

 

Junto con la Asociación ALMA estuvieron, de izquierda a derecha según la foto que precede, José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No más Violencia de Género, Olga Caldera, presidenta de la Asociación AMAR, Marian Mur, Secretaria Nacional de Igualdad del Csif, Aurora Vicente, Teniente de la Guardia Civil de la unidad EMUME de la Comandancia de Badajoz, Elena Palacios, Inspectora Jefe de la UFAM de la Policía Nacional. A todos ellos les queremos agradecer su apoyo, consejo, asesoramiento y unión para intentar mejorar la situación actual de las mujeres, con personas como ellos da gusto ir de la mano.

 

Juntos transmitimos a Su Majestad diferentes puntos, donde destacamos la necesidad de realizar una correcta atención a las mujeres que sufren Violencia de Género, antes, durante y después de la denuncia; la importancia de la educación para crear futuras generaciones sin Violencia de Género; la necesidad de atender a nuestros jóvenes e involucrarlos  en la solución; la concienciación de la sociedad tan necesaria para dar un vuelco a la situación actual y lo importante que es que todas las asociaciones, instituciones, organismos y empresas vayamos de la mano en esta ardua labor, lo cual se viese en el tan necesitado Pacto de Estado.

 

Fue un encuentro muy intenso en el que en todo momento, Su Majestad la Reina nos mostró su preocupación y compromiso, y en el que pudimos percibir su implicación y su conocimiento en los diversos temas tratados.

 

Un acto como este nos ha ofrecido la oportunidad de llegar a un amplio abanico de la población, ya que desde el día anterior a la audiencia, los medios de comunicación ya realizaron reseñas al encuentro. Os dejamos algunos de los titulares que se han difundido del acto.

 

Repercusión en los medios de comunicación

La Vanguardia.

Diario El Español

Europa press, agencia.

Audiencia con Su Majestad la Reina

El díario El Confidencial se hace eco de nuestra visita a la Casa Real.

Edición digital revista Hola. 


Llamar

E-mail